Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado Oficial

octubre 23, 2012
Noticias Gobierno

Nuevo Comunicado Oficial sobre las declaraciones del Sr. Philippe Barril, de la empresa Technip, en el proceso judicial que la justicia ecuatoguineana lleva a cabo contra el empresario francés prófugo, Daniel Lebègue, quien también ocupa el cargo de la ONG Transparence International France.

Comunicado Oficial

En el proceso judicial que se sigue contra el empresario francés prófugo, Daniel Lebègue, la justicia ecuatoguineana ha dado hoy un nuevo paso en las investigaciones que se siguen acerca de sus actividades empresariales mafiosas en Guinea Ecuatorial.

El juez de instrucción de Malabo ha escuchado en declaraciones al Señor Philippe Barril, Vicepresidente Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de la empresa Technip, sospechosa de encubrir los negocios ilícitos del Señor Lebegue,    

De esa audiencia se desprende que, efectivamente el señor Lebègue posee intereses económicos en esta empresa, de la que desde hace 10 años es administrador y presidente de la comisión de auditorías, con 400 de las 110 millones de acciones que tiene dicha empresa. 

De hecho, la justicia ecuatoguineana sospecha que el pseudo empresario ha utilizado su posición en la empresa para, además de enriquecerse ilícitamente, extorsionar al Estado Ecuatoguineano con el fin de tapar cualquier investigación sobre sus prácticas inicuas.   

La Fiscalía General de la República reitera su llamamiento a la colaboración de los servicios de Interpol, a las organizaciones de lucha contra la delincuencia económica, y a los países amigos de Guinea Ecuatorial, para proceder al cumplimiento de la orden de arresto internacional dictada por la justicia ecuatoguineana para capturar al prófugo pseudo empresario Daniel Lebègue y ponerle a disposición de los tribunales nacionales.