Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 08:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

54º Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

septiembre 14, 2023
Noticias

La ONU celebra, en su sede de Ginebra, la 54º Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en medio de una serie de desafíos globales que se han ido agravando gradualmente en detrimento de los derechos inherentes a la dignidad humana. El crecimiento de la competición geoestratégica, la creciente desigualdad, la mayor frecuencia de catástrofes naturales, las guerras, el cambio climático y el debilitamiento de las democracias son solo algunos ejemplos.

Guinea Ecuatorial, miembro de la Organización de las Naciones Unidas, prioriza en su agenda la promoción y protección de los derechos humanos, subrayó el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, quien encabeza la delegación ecuatoguineana que participa en el foro.

El jefe de la delegación, después de saludar el hecho de que en el informe anual emitido por el alto comisionado de Derechos Humanos, la República de Guinea Ecuatorial ya no figura en la lista de países que aplican la pena de muerte de facto, ha compartido con la comunidad internacional la sucinta diacronía de los derechos humanos, desde la ascensión de nuestro país a la independencia, el periodo sanguinario del primer gobierno y el restablecimiento del Estado de derecho, el 3 de agosto de 1979.

Antes de concluir su intervención, Nsue Mokuy ratificó el compromiso del gobierno de Malabo en seguir trabajando bajo los estándares establecidos por la ONU para consolidar los derechos humanos a escala global. Este foro, que se celebra del 11 de septiembre al 13 de octubre del 2023, cuenta con una fuerte presencia de activistas de derechos humanos y ONGs; todos piden el respeto a los derechos básicos del ser humano a los Estados miembros.

Durante las sesiones, Juan Ndong Nguema Mbengono, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la Confederación Suiza y Representante Permanente ante las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, acompañaba al miembro de gobierno.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).