Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

27ª Conferencia Regional de la FAO para África

mayo 02, 2012
Noticias

La ciudad de Brazzaville (República de Congo) albergó del 23 al 27 de abril este encuentro continental bianual, una ocasión única para reflexionar sobre la agricultura en África y los desafíos a los que se enfrenta en su desarrollo y la erradicación del hambre.

Alrededor de 37 ministros de diferentes países africanos, varios embajadores y representantes de las misiones diplomáticas, sociedad civil y expertos de la FAO se reunieron durante cinco días para debatir y analizar el contexto actual de la agricultura africana.

Las naciones del continente reconocieron la importancia de las relaciones estratégicas con la FAO, y subrayaron la necesidad de que esta institución de conocimiento y redoble su asistencia técnica a los países miembros, reforzando sus oficinas regionales.

La delegación de Guinea Ecuatorial, compuesta por el Viceministro de Agricultura y Bosques, Sergio Osa Mongomo y el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, informó de los programas del Gobierno en materia agrícola, y los esfuerzos por reformar su tejido jurídico y reglamentario para atraer la inversión privada en este sector agrícola.

Asimismo, la delegación puntualizó la importancia de que la FAO incremente su asistencia y cooperación con el Ejecutivo ecuatoguineano y acompañe el proceso de desarrollo del sector agro-industrial diseñado por el mismo, reconociendo la importancia de reforzar las capacidades institucionales y humanas para el éxito de este programa.

Y para proseguir con la reflexión sobre el programa gubernamental en materia agrícola, forestal y de pesca, la delegación mantuvo un encuentro bilateral el día 26 de abril con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en presencia de los responsables de la Oficina Regional de la FAO para África Central.

La conferencia fue clausurada el viernes día 27 de abril con la lectura y aprobación de la Declaración de Brazzaville sobre el Desarrollo de la Agricultura en África.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.