Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

11 sesión HR Insights Series 2021

noviembre 25, 2021
Noticias

Se ha desarrollado la 11ª sesión del África HR Forum - HR Insights Series 2021 organizada por iCUBEFARM en colaboración con los Ministerios de Trabajo y Administración Pública de Guinea Ecuatorial y la Confederación Africana de RRHH.

Históricamente, las teorías y conceptos de gestión de RRHH derivados de Occidente se han aplicado con fuerza en el contexto africano, lo que a veces ha dado lugar a una violación de los valores locales y a bajas tasas de desarrollo económico y progreso humano. Los teóricos de la organización han señalado que la falta de adaptación de las estrategias empresariales a las culturas autóctonas puede ser la causa fundamental del problema. ¿Quizá adaptar estos principios de gestión a nuestro contexto local resulte más eficaz? Esto nos presenta el concepto de Ubuntu, que valora las relaciones comunitarias con otras personas. Este mes se va a celebrar un debate dinámico, en torno al tema "Lecciones de liderazgo de África: ¿es Ubuntu la respuesta a los desafíos de los recursos humanos de Occidente?".

Después de 10 sesiones enriquecedoras y perspicaces que han contado con ponentes experimentados y conocedores: líderes en el sector de los RRHH, de todo el continente, la serie HR Insights del África HR Forum se ha preparado para su 11ª sesión el viernes 19 de noviembre.

Dirigiendo el debate sobre el tema mencionado, la ponente de este mes es Thembeka Machaba, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de los recursos humanos y la eficacia organizativa. Ha desempeñado una serie de funciones de liderazgo funcional en organizaciones de bienes de consumo y en diferentes zonas geográficas. Actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos en Freshpet, en Pensilvania.

La serie HR Insights del África HR Forum, organizada en colaboración con los Ministerios de Trabajo y Administración Pública de Guinea Ecuatorial y la Confederación Africana de RRHH (AHRC), está programada para cada tercer viernes de mes y está diseñada para provocar el pensamiento creativo, la anticipación y la planificación proactiva entre los profesionales de RRHH, los líderes y los profesionales de la gestión de personas para que siempre estén por delante de la curva y sean proactivos a la hora de anticipar el siguiente paso necesario en sus funciones estratégicas y operativas en 2021 y más allá.

Para obtener más información sobre las próximas sesiones de HR Insights Series, visite https://www.africahrforum.com/hr-insights-series/ , y para cualquier consulta envíe un correo electrónico a info@africahrforum.com.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).