Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

XV Reunión del Comité de Jefes de Policía de África Central

junio 07, 2011
Noticias

La ejecución de las decisiones y recomendaciones de la reunión de Libreville, Gabón, de octubre pasado, y luchar contra la ciberdelincuencia, el narcotráfico, el tráfico ilícito de armas y la proliferación de medicamentos falsificados han sido, entre otros, los temas tratados en la XV Reunión del Comité de Jefes de Policía de África Central.

Las delegaciones de los seis países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que debatieron durante tres días sobre estas delincuencias consideradas como amenazas en la subregión de África, trataron también de las medidas para garantizar la seguridad fronteriza en la CEMAC mediante acuerdos y el funcionamiento de la Interpol.

Los participantes, que reconocieron que la Reunión se celebra en un momento de aumento de la ola de criminalidad en ciertos países de la CEMAC, concretaron asimismo las propuestas para la puesta en marcha de una estrategia común en la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

Los reunidos acordaron que el próximo octubre, Yamena, capital del Chad, será el lugar donde se celebrará la reunión del Comité de Jefes de Policía de África Central.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.