Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente Interino de Burkina Faso

julio 23, 2015
Noticias Presidencia África

S. E. Michel Kafando, quien desde el año 2014 ejerce como Presidente de la Transición burkinés, inició en la mañana del miércoles 22 de julio una visita oficial de Estado a la República de Guinea Ecuatorial. Fue recibido en Malabo con honores militares por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente de la Transición de la República de Burkina Faso, S. E. Michel Kafando, realiza una visita de Estado a la República de Guinea Ecuatorial que finalizará el jueves 23 de julio.

A su llegada, Kafando fue recibido con honores militares en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo, lugar en el que le esperaba el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. En este acto también estuvieron presentes el Vicepresidente Primero de la República, Ignacio Milam Tang, así como presidentes de los órganos constitucionales, miembros del Gobierno, el Gobernador de Bioko Norte y la alcaldesa de la capital.

El primer encuentro entre ambos jefes de Estado se ha producido en la sala de embajadores del Palacio del Pueblo, y en él se han tratado diversos temas de cooperación bilateral.

Sobre las 13 horas del miércoles 22, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ofrecía un almuerzo oficial a la delegación de Burkina Faso, en honor a su visita al país. Una cita que ha trascurrido con intercambios de discursos por ambas partes.

Para el Presidente ecuatoguineano, esta visita constituye una ocasión para abordar algunos aspectos que pueden contribuir a la recuperación de la paz y la seguridad en el pueblo de Burkina Faso, y para mostrar las excelentes relaciones que unen a ambos pueblos y gobiernos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha reconocido la situación de crisis política que atraviesa el país amigo y hermano, y ha lanzado un mensaje de paz y reconciliación a los hijos de este Estado, para que las próximas elecciones presidenciales y legislativas del mes de octubre transcurran en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía, respetando la legalidad para evitar el sufrimiento de la población inocente y procurar su desarrollo.

En correspondencia, Michel Kafando ha agradecido a su homólogo la cálida acogida a su delegación y las recomendaciones recibidas, que le servirán para garantizar la transición y velar a través de los medios a su alcance, para que las elecciones se realicen de forma clara y transparente.

Además de señalar que su visita de amistad y trabajo en Guinea Ecuatorial se enmarca en el reforzamiento de los lazos de amistad y hermandad, ha felicitado al Gobierno de nuestro país por la paz y el desarrollo que conoce esta Nación, así como por la buena organización de la Copa Africana de Naciones 2015 y la recientemente celebrada Conferencia Internacional de Lucha de África contra el Ébola.

Michel Kafando fue designado Presidente de la Transición de Burkina Faso en el mes de octubre del pasado año 2014.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Angel Mba Onva
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).