Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Ministro de Minas a Ghana

enero 17, 2014
Noticias Gobierno

El viaje del Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, a Ghana se establece en el marco de los acuerdos firmados entre los departamentos de Energía de ambos países. La visita también sirvió para que la compañía área Punto Azul presentase su nueva línea Malabo-Accra, que se inaugurará próximamente.

El miércoles 15 de enero una delegación del Ministerio de Minas, Industria y Energía, dirigida por su Ministro titular, Gabriel Mbega Obiang Lima, y complementada con representantes de la Cámara de Comercio, visitó Accra, la capital de Ghana. Se trata de una visita de trabajo y de coordinación entre el Ministerio de Minas de Guinea Ecuatorial y el de Ghana, en el marco de distintos acuerdos firmados por los dos países. La Cámara de Comercio ecuatoguineana participa en este encuentro para coordinar a los empresarios de ambas naciones, con el fin de que puedan trabajar mancomunadamente, y más teniendo en cuenta la proximidad del Simposio de la Diversificación de la Economía, que se va a celebrar próximamente en la ciudad de Malabo.

El Ministro de Minas, que se encontró con su homólogo ghanés Hon Amah Kofi en un almuerzo en uno de los hoteles de Accra, manifestó a la prensa que: "Es fundamental que Guinea Ecuatorial desarrolle sectores como la agricultura, la industria o el sector empresarial" -dijo refiriéndose al esfuerzo del Gobierno para lograr la diversificación económica. Igualmente recordó que Ghana desea aprender de Guinea Ecuatorial en su experiencia en el sector del petróleo. "La Empresa Nacional de Gas, SONAGAS, puede ayudar a la empresa ghanesa de gas en un momento que este país africano está comenzando con el proceso de producción de este producto. Actualmente los técnicos de los dos países están trabajando para dicha cooperación".

Según Mbega Obiang Lima, esta visita es un paso importante para realizar actividades en beneficio recíproco, y valoró la presencia de la Cámara de Comercio en el viaje: "Creemos que la cámara juega un papel muy importante para unir al sector privado ecuatoguineano con el ghanés", dijo el ministro.

Respecto a la presentación de la compañía aérea Punto Azul, que pronto realizará sus primeros vuelos a Ghana, también recordó que será una aportación clave para facilitar los negocios entre los dos países: "Ahora existe una gran oportunidad para empresarios ecuatoguineanos, que desean comprar materiales en Ghana; una oportunidad también para que los empresarios ghaneses puedan venir directamente a Guinea Ecuatorial y esto facilitará contactos empresariales para mejorar el clima de negocios entre los dos países".

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).