Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de delegación libia

abril 20, 2011
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, ha recibió el pasado viernes en audiencia a una delegación de la Republica Árabe de Libia, encabezada por el Secretario de Estado para Asuntos Africanos, Suma Ibrahim.

Procedente de Sudáfrica, donde también ha llevado a cabo la visita pertinente, el miembro del Gobierno de Libia ha llegado a Malabo con un mensaje del Presidente Muamar el Gadafi para su homologo de Guinea Ecuatorial y Presidente de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El contenido del mensaje guarda relación con la actual situación del conflicto que azota Libia en las últimas semanas.

En la audiencia con el Jefe de Gobierno, al que acompañaba el Secretario de Estado para Asuntos Culturales y Consulares, Ángel Mocara Moleila, el emisario libio ha informado sobre la evolución del conflicto de su país desde el comienzo hasta el momento, así como la posición del Presidente Gadafi. El Primer Ministro ecuatoguineano ha lamentado el hecho de que se haya ignorado la postura de la Unión Africana, que era precisamente la de evitar el enfrentamiento bélico en el país africano.

El objetivo de esta visita -ha señalado Suma Ibrahim-, consiste en transmitir a las autoridades ecuatoguineanas la información real de todo lo que acontece en Libia con los grupos armados, desde el primer día de los hechos hasta hoy. Igualmente, las declaraciones del emisario libio han apuntado a la mala imagen que ciertos medios de comunicación occidentales están aportando, con informaciones que, según indicó, no guardan relación con la realidad de los acontecimientos.

Texto y foto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).