Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Victoria merecida del Nzalang Nacional contra el equipo de Gambia

marzo 30, 2011
Noticias Deportes

El equipo nacional entrenado por Henri Michel ha vuelto a imponerse con un resultado final de 1-0 en un nuevo partido amistoso contra los Escorpiones de Gambia. El encuentro se ha llevado a cabo en el Estadio de Fútbol de Malabo.

La Selección Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial parece estar recuperándose de la crisis sufrida en los últimos meses desde la llegada del técnico francés, Henri Michel, a principios del presente año 2011. 

Este martes la selección del Nzalang Nacional ha disputado un nuevo partido amistoso, en esta ocasión, contra Los Escorpiones de Gambia. El resultado se ha saldado a favor del equipo ecuatoguineano, con un tanto marcado en el minuto 49 por el número 21, Thierry Figue, merced al pase del centrocampista Iván Zarandona. 

Pese a la victoria, durante la primera parte el equipo ecuatoguineano no terminó de jugar bien: a los chicos de Henri Michel les faltó cierta predisposición y decisión, razón por la que el trabajo de los delanteros no se mostró plenamente. 

Pero, en la segunda mitad, al igual que hiciera en el partido contra Chad, Henri Michel -conocido popularmente como El Hechicero del Fútbol Africano- acudió a sus tácticas personales y realizó cambios en el equipo: Eric Batinga, Iván Zarandona, Samuel Itondo, y Tierry Figue fueron sustituidos y también jugaron Juanito Ndong, Iban Iyanga, y Mbome. 

A partir de este momento el combinado nacional se transformó por completo: las ocasiones de peligro se volvieron frecuentes; el control de juego, tanto en acciones individuales como colectivas se acentuó y la afición se despertó. Sin embargo, los visitantes entrenados por el belga Paul Rut, supieron defenderse con un impecable contraataque. 

Con estas dos victorias consecutivas, Guinea Ecuatorial ha mejorado considerablemente su posición en el ranking mundial, subiendo desde el puesto 167 al 148. 

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).