Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 03:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Vibrante jornada de la Copa de África de Naciones

octubre 13, 2010
Noticias Deportes

El fútbol africano fue un hervidero el pasado fin de semana. Un gran número de selecciones se vieron las caras y lucharon con sus mejores armas con un mismo objetivo: clasificarse para la Copa de África de Naciones 2012, competición que se celebrará dentro de dos años en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Aunque el camino es largo y arduo poco a poco se va clarificando esta andadura hacia el objetivo 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón. El sábado pasado veintidós selecciones se vieron las caras y protagonizaron una vibrante jornada de fútbol en el continente africano.

El resultado más sorprendente quizá haya sido el empate de Camerún, selección dirigida por el español Javier Clemente, ante la República del Congo, por la poca cosecha obtenida por los discípulos del ex seleccionador español.

Camerún necesitaba recuperarse de la mala actuación en el Mundial de Sudáfrica y, aunque ganó en su primera confrontación ante Islas Mauricio, este empate ante el Congo trae otra vez las dudas a los Leones Indomables.

La derrota por 2-4 a manos de Senegal en su feudo de Lubumbashi, al principio de su andadura por la competición preliminar, supuso un duro golpe para los Leopardos, ganadores de la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, aunque incapaces de clasificarse para las dos últimas ediciones. Parece que la concentración de los congoleños en Francia, antes de emprender viaje rumbo a Camerún, les ha dado fuerzas, al menos para cosechar un empate.

Otros resultados llamativos por lo abultado de los marcadores han sido los siete a cero de Senegal a Islas Mauricio y el seis a dos de Malawi ante el Chad.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.