Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje oficial del Presidente a la República de China

julio 24, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado y su esposa han permanecido varios días en el país asiático, donde han participado en distintos foros y eventos relacionados con la economía. El principal objetivo de este viaje ha sido, por tanto, reforzar los lazos económicos con China, y buscar inversores en este gran país, que mejora día a día sus relaciones con Guinea Ecuatorial.

La pareja presidencial de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang - acompañados por un séquito en el que se encontraban también varios miembros del Gobierno de Malabo-, llegaba a Pekín el pasado 17 de julio.

De esta forma, el Presidente correspondía a la invitación formulada por su homólogo chino, Hu Jintao, para participar tanto en la V Conferencia de Empresarios Chinos y Africanos, que tuvo lugar el miércoles 18, como en la Quinta Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África, que se desarrolló el jueves 19 en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en las cercanías de la Plaza de Tiananmen.

La jornada del día 18 reunió en la ciudad de Pekín al sector privado chino, y a numerosos hombres de negocios del continente africano en la IV Conferencia, en la que intervinieron el Primer Ministro chino, Wen Jiabao, así como el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo recordó la necesidad de abrir las puertas con África y establecer contactos y vínculos cooperativos.

La jornada del jueves 19 estuvo consagrada al encuentro entre las personalidades del ámbito gubernamental e institucional del país asiático y los representantes de los Gobiernos del continente africano, en lo que se denominó la V Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África.

En el momento de la apertura, además de los Presidentes de China, Hu Jintao; de la República Sudafricana, Jacob Zuma y de Benin, Thomas Boni Yayi, que fueron los primeros oradores, se constató igualmente la presencia del Presidente de Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara; el de Níger, Mahamadou Isufu; y, por supuesto, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. También asistieron los primeros ministros de Cabo Verde, José Neves y el de la República de Kenia, Raila Odinga.

Esta V Conferencia se abrió con el lema de dar continuidad a las relaciones China-África en distintos sectores, profundizando el diálogo abierto para cimentar las bases las asociaciones entre las partes.

Dentro de este contexto, el Presidente Hu Jintao, además de citar la enorme gama de proyectos y programas que se vienen implementando en los países y regiones de África, también ha puesto a disposición del continente nada menos que 20.000 millones de dólares americanos, que se invertirán en distintas áreas. El Jefe de Estado chino, asimismo, invitó a los representantes de los gobiernos africanos a aunar esfuerzos de cara a ofrecer todo cuanto esté a su alcance para materializar dichos proyectos.

En este viaje de marcado carácter económico, el Presidente también ha participado en el Foro de Oportunidades de Inversión de China en Guinea Ecuatorial, un evento organizado por el Gobierno ecuatoguineano para buscar inversores en el gran país asiático.

Texto: Javier Obama Nsue.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).