Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje del Presidente por el Cuerno de África

enero 27, 2012
Noticias Presidencia

Mientras Guinea Ecuatorial vive el delirio de la victoria, el Jefe del Estado y Presidente de turno de la Unión Africana, atiende a sus responsabilidades internacionales y viaja en estos días a Uganda, Etiopía y Eritrea.

El Presidente de la República abandonó la mañana del pasado miércoles la ciudad de Bata para realizar un nuevo periplo con destino, esta vez, al Cuerno de África.

Si en la primera quincena de este mes de enero, Obiang Nguema Mbasogo efectuó una gira por África austral, en un viaje que le llevó a Sudáfrica, Zimbabue y Suazilandia, en esta ocasión, el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se dirige al Cuerno de África. Concretamente, este nuevo periplo le conducirá a Uganda, Etiopía y Eritrea.

Según la agenda establecida, durante sus visitas a Uganda y Eritrea, el Jefe de Estado abordará asuntos relacionados con las relaciones de amistad y cooperación en ambos países. En Etiopía, además de inaugurar la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, el Presidente podría devolver el timón de la presidencia rotativa de la organización panafricana a su sede.

En el momento de su marcha, el Jefe de Estado fue despedido por miembros del Gobierno y otras personalidades del país.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Santos Oba Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.