Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje del Ministro de Sanidad a Cuba

octubre 06, 2012
Noticias Gobierno

Tomás Mecheba Fernández asistió a un congreso sobre productos naturales en la terapia contra el cáncer.

El congreso, que se celebró entre los días 24 al 28 del pasado mes de septiembre, fue organizado por el grupo empresarial Labiofam y el Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, con el propósito de fortalecer el intercambio entre especialistas de diferentes áreas respecto a la Ciencias Biomédicas Contemporáneas.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández, acompañado de José Eneme Oyono, como director del proyecto de Labiofam, asistieron al Segundo Congreso Internacional Labiofam 2012, y al Segundo Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, que se celebró entre los días 24 y 28 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. En el evento también participaron delegaciones e invitados de otros países.

La conferencia estaba organizada por Labiofam, grupo empresarial cubano de investigación, que desde hace años colabora con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y que trabaja sobre la medicina tradicional y con productos naturales.

Durante el desarrollo de los trabajos se trataron temas de gran interés como el de Productos Naturales: una alternativa para la salud humana, entre los cuales se examinaron, por ejemplo, las posibilidades del extracto del veneno de escorpión para tratar tumores. El Presidente de este congreso fue el profesor José Antonio Fraga Castro.

El Ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba, participó activamente en la sesión de clausura, en donde expresó tanto sus felicitaciones a todos los participantes, como su agradecimiento por haber sido invitado: “Hemos podido comprobar y observar un avance en la investigación, de las ciencias biomédicas llevado a cabo por doctores, cuadros científicos e investigadores, movidos solo para la vocación revolucionaria y preocupados por mejorar la salud  de su pueblo y del ser humano en general”dijo en su participación Mecheba Fernández, que igualmente recordó la importancia de los productos naturales como “alternativa para la salud humana”en numerosas enfermedades, muchas de las cuales son el azote del continente africano.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).