Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Velocidad y alcohol, un lastre para los jóvenes

marzo 12, 2011
Noticias

Un accidente en las inmediaciones de Mbini deja a dos jóvenes en estado de coma, como consecuencia del estado de embriaguez y desconocimiento de las normas de circulación. Un autobús cayó también por un barranco en la jurisdicción de Mbini.

Se trata de un vehículo marca Carina 2, matricula KN 137-E, conducido por Moisés Salvador Ntutum Bengonode, de 24 años. El joven se dirigía a Mbini, acompañado de otros amigos, con la intención de pasar una agradable noche y divertirse. Durante la velada, uno de sus amigos, Juan Carlos Ndong Nfumu, de 20 años, le pidió la llave del coche para poder descansar y esperarles dentro del vehículo, ya que se sentía cansado. Parece ser que otro de los jóvenes, Salvador Ntutum, aprovechó para quitarle la llave y arrancó el vehículo para dar una vuelta por el  consejo de Poblado de King, a escasos dos kilómetros de la ciudad de Mbini.

Al regreso de este paseo el conductor se encontró con una curva que no pudo superar a 120 Km/h, velocidad a la que venía el coche en ese punto. Como consecuencia, el vehículo volcó ocasionando graves daños a sus ocupantes. El intrépido e ilegal conductor, Moisés Salvador Ntutum fue conducido al hospital en estado critico, mientras su acompañante resultó con lesiones graves. Los hechos ocurrieron a la 4:30 horas de la madrugada.

Otro accidente se registró en el mismo día en el consejo de Poblado de Mitom, de la misma jurisdicción de Mbini. Se trata de un autobús matricula 897-C que, procedente de Bata con dirección a la localidad de Mbini se desvió de la carretera y  cayó por un barranco.

El exceso de velocidad y el desconocimiento de la carretera han sido las causas que han provocado este accidente; los habitantes del pueblo aseguran que era la primera vez que dicho autobús circulaba en este tramo de carretera.

                                                                 

Texto y fotos:  Matías Nsang Esono y María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)