Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Varios ministros comparecen ante el Parlamento para responder a preguntas sobre sus departamentos

mayo 09, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ndong Nsefumu y la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope comparecieron el pasado viernes ante el Parlamento para responder cuestiones relacionados con sus ministerios.

Varios ministros del Gobierno  comparecieron el  viernes 6  para responder diversas cuestiones relativas a sus departamentos. El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras fue requerido para responder sobre el porqué de la poca calidad y falta de consistencia de algunas de las obras que acomete el Gobierno, así como el incumplimiento de los convenios suscritos con las empresas ejecutoras de las mismas.

Respecto a esta cuestión, Elo Ndong Nsefumu expresó su satisfacción por el interés de los parlamentarios y del mismo Gobierno en cuanto a los proyectos que está llevando a cabo su ministerio. El Ministro informó que a la hora de concebir cualquier obra, tanto en su estudio, como en la licitación y adjudicación se cuenta siempre con la oficina de G.E. Proyectos, que dispone de técnicos cualificados para ocuparse de ese cometido. Además, su departamento también contrata la supervisión y control de las mismas con empresas ajenas al cuadro competente del ministerio.

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope también compareció ante la Cámarade los Representantes del Pueblo para responder sobre la política de los bancos en el otorgamiento de los créditos a los funcionarios.

Tatchoup Belope explicó que la política crediticia que aplican los bancos  actualmente en Guinea Ecuatorial para el otorgamiento de los créditos es de tres tipos:

Los créditos a corto plazo, de  aplicación inferior a 24 meses. Estos se otorgan principalmente a particulares que tienen rentas derivadas del trabajo por cuenta ajena. Los funcionarios y los empleados de las grandes  empresas son los beneficiarios de los mismos. Estos créditos se denominan de consumo  y normalmente  se utilizan para la compra de muebles y vehículos, y los mismos no son  superiores a 3 millones.

Créditos para inversión mobiliaria, que se otorgan tanto a particulares como a empresas. En el caso de los particulares se concede para la construcción de viviendas y compras de casas  ya construidas. También se otorgan principalmente a funcionarios y empleados de  empresas. Tienen una duración  de 24  a 120 meses y son de 20 a200 millones.

El último tipo de crédito se otorga a grandes empresas y tiene un periodo de duración de 120 meses y su volumen es a partir de 200 millones. El acceso a dichos créditos a largo plazo suele ser mucho más restringido, por la gran cantidad de garantías que se requieren.

También en la misma jornada comparecieron los ministros de Minas Industria y Energía; el de Educación, Ciencia y Deportes y el de Trabajo y Seguridad Social. 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).