Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 15:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Valoraciones de los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado

Los portavoces de los grupos parlamentarios que componen el Senado han aprobado este lunes, 6 de noviembre, el informe anual del año 2022 presentado por el Defensor del Pueblo ante el Pleno para solucionar las quejas presentadas por los ciudadanos.

El informe anual del Defensor del Pueblo ha sido adoptado esta jornada por el Pleno del Senado tras su presentación; en la presentación han intervenido los portavoces de los grupos.

El primero en subir al estrado ha sido el portavoz adjunto del grupo de la Coalición Democrática en el Senado, Deogracias Kung Nsue, quien ha felicitado al Defensor del Pueblo por el amplio informe en el que se observan los esfuerzos de este alto comisionado del Parlamento Nacional para defender los derechos de los ciudadanos cuando están siendo lesionados.

El segundo en intervenir ha sido el portavoz del grupo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en el Senado, José Domingo Ndong Bakale, quien durante su intervención también ha coincidido en felicitar al Defensor del Pueblo por la transparencia con la que gestiona los fondos públicos puestos a su disposición, a través de la rendición de cuentas que anualmente hace al Parlamento Nacional presentando la ejecución y la liquidación anual de su presupuesto. 

Los trabajos se han concluido con las orientaciones de la Presidenta del Senado y Presidenta en ejercicio de la AP-CPLP, Teresa Efua Asangono quien ha reconocido las dificultades que atraviesa la Defensoría del Pueblo al ser una institución de nueva creación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).