Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

V Conferencia de Ministros de Economía de la Unión Africana

marzo 28, 2012
Noticias

La reunión con el lema "África como nuevo polo de crecimiento mundial" finalizó ayer día 27 en Addis Abeba (Etiopía), con la presencia de Ministros de Economía, Hacienda y Planificación y Desarrollo Económico de la Unión Africana (UA).

En la reunión de dos días, los ministros africanos han examinado la manera en que África podría contribuir a remediar la debilidad del crecimiento mundial, el paro y los desequilibrios mundiales. Los participantes también han trazado un mapa sobre el desarrollo del continente para el horizonte 2050; la crisis de la zona euro; la evolución económica africana en este año y su programa de desarrollo para 2015.

Los reunidos han reconocido que los países africanos han gozado de un crecimiento constante en el curso de la última década, y sus condiciones políticas y financieras han mejorado, lo mismo que sus perspectivas económicas.

Asimismo, los ministros están de acuerdo en que el continente debe superar los obstáculos y desafíos con acciones concertadas por parte de los africanos y de la comunidad internacional, para convertirse en un nuevo polo de crecimiento mundial.

De esta manera, la realización de un crecimiento sostenible en el continente debe ser sustentado por esfuerzos a nivel nacional, regional y continental, para vencer las limitaciones que son un peso en el marco de desarrollo económico y social.

En la conferencia han participado instituciones de las Naciones Unidas, el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Oficina de la Asociación de los Gobernadores de los Bancos Centrales Africanos, la Asociación de las Universidades Africanas (AUA) y la Fundación para el Fortalecimiento de las Capacidades en África.

También han asistido delegaciones del Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y otras organizaciones intergubernamentales.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.