Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Unos 370 millones de africanos ya pertenecen a la clase media

noviembre 26, 2014
Noticias África

Así lo asegura el BAD (Banco Africano de Desarrollo) en su estudio publicado el pasado mes de octubre, en el que indica que este aumento es el resultado de la mejora significativa de los niveles de vida.

La entidad africana afirma que el 34% de los africanos, unos 370 millones, ya pertenecen a una "clase media estable", que irá en aumento y podría pasar al 42% en el año 2060.

El estudio por región indica que el 77% de la población se encuentra en el norte del continente y el 36% en África Central, debido a que las dos regiones tienen una creación de empleo del sector privado estable. El sur y el oeste son las regiones que siguen en la tabla, que termina con la zona oriental.

Para dicho estudio, el BAD ha realizado estadísticas sobre el estándar de los hogares en el continente, incluyendo los ingresos y activos como televisores, vehículos, congeladores, neveras, entre otros, así como el acceso al agua y la electricidad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).