Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Unión Popular prepara una nueva convención

septiembre 10, 2009
Noticias

El partido de la oposición se reunió con el Ministro encargado del Sector político para establecer las nuevas fechas del congreso

Unión Popular (UP), uno de los principales partido de oposición al Gobierno de Guinea Ecuatorial, celebrará los días 14 y 15 de septiembre una nueva convención con el objetivo de buscar el consenso entre las dos facciones que conviven en su seno, las cuales se han comprometido a formar una ejecutiva de unidad.
 
Tras reunirse con el Viceprimer ministro Tercero del Gobierno, encargado del Sector Político y Democrático, Demetrio Elo Ndong, los dirigentes del partido decidieron reunirse los próximos días 14 y 15.
 
Baltasar Abaga Obiang y Daniel Dario Martínez Ayacaba, representantes de cada una de las facciones, indicaron a la agencia española EFE hoy que antepondrán el interés nacional y colectivo a las ambiciones y rencillas personales para lograr la unidad de su partido.
 
 UP fue la primera formación política de oposición autorizada oficialmente por el Gobierno del presidente Teodoro Obiang en 1992. Según sus estatutos se califica de "partido inter-clasista", en el que tienen cabida las ideologías democristianas y liberales