Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una firma italiana quiere invertir en el sector agroalimentario ecuatoguineano

Cassava Flour Technology confirma que invertirá en Guinea Ecuatorial, en la industria de la transformación de yuca en harina. Esta voluntad ha sido expresada a S.E. Nguema Obiang Mangue, en la audiencia que ha concedido al presidente del consejo de administración de esta firma italiana.

El empresario europeo, quien ya estuvo en Guinea Ecuatorial hace más de tres décadas, toma esta decisión después de realizar una visita de toma de contacto al país.

El propósito de Franco Mastranonio ha sido identificar las zonas idóneas para llevar a cabo las actividades de producción de yuca a gran escala, y su transformación en harina para el consumo y la comercialización de este producto, tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha informado al empresario que Guinea Ecuatorial tiene tierra fértil y agricultores con ganas de trabajar. Además, ha dicho, el Gobierno está interesado en este proyecto y espera que la experiencia de la empresa en el sector ayude al país a cumplir su objetivo de potenciar los sectores no petroleros, en el cumplimiento de su plan de diversificación económica nacional.

El encuentro, celebrado este miércoles 27 de marzo, en la Jefatura de Estado es el resultado de las sesiones de trabajo que el Vicepresidente de la República mantuvo con al menos 19 empresas durante su asistencia a la Cumbre Italia-África, en el mes de enero del presente año.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).