Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del CICTE asiste a la Asamblea Anual de la OMPI

octubre 12, 2013
Noticias Cultura

La delegación que acudió a la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra del 23 de septiembre al 3 de octubre, estaba encabezada por el Presidente del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy.

A su regreso al país, el pasado día 8 de octubre, el Presidente del CICTE destacó el nuevo clima establecido en el marco de cooperación entre la OMPI y las instituciones ecuatoguineanas, mediante una acción del CICTE. Uno de los objetivos principales de este partenariado es hacer de Guinea Ecuatorial el foco central y cultural del grupo de países africanos de leguas hispano-lusas o ibéricas.  Y manifestó igualmente la disponibilidad del Gobierno ecuatoguineano para albergar la sede subregional de la OMPI en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial manifiesta su interés por los programas desarrollados por la OMPI, concretamente en la actualización y diversificación de centros de propiedad intelectual, destinados a la conservación de los conocimientos de los pueblos, a la promoción de los saberes tradicionales y la transferencia de tecnologías.

La delegación estuvo integrada por el Director General de Política Científica, José Nguema Oyana; el Corresponsal del CICTE en Ginebra, Joaquín Mbomio; el encargado del Enlace entre el CICTE y la OAPI, Santiago Nseng Mengue Mekemeza, y el Responsable de las Instituciones Internacionales del CICTE, Felipe Esono Ekomo, respectivamente.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D.G. Base Internet).                          

Fotos: Santiago Nseng Mengue y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).