Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un ciudadano ecuatoguineano, nuevo caso positivo de coronavirus en Etiopía

abril 21, 2020
Noticias África COVID-19

El Jefe de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopía, representación permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, informa que las autoridades etíopes han declarado haber detectado un caso positivo de coronavirus en un ciudadano de Guinea Ecuatorial.

Se trata de un hombre,de 38 años de edad, que llegó a Etiopía en un vuelo regular de Ethiopian Air Lines desde Londres, Reino Unido, a Addis Abeba. Las normas del comité ministerial de COVID-19 requieren que todos los pasajeros que llegan a este país pasen por una cuarentena durante 14 días, para ser sometidos regularmente a un chequeo médico. En uno de estos chequeos, el ciudadano ecuatoguineano ha dado positivo. Con este nuevo caso, Etiopía eleva el número de infectados a 111, 3 fallecidos y 16 personas dadas de alta hospitalaria.

Al conocer este lamentable hecho, la misión diplomática lo ha puesto inmediatamente en conocimiento del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, concretamente a través del Vicepresidente de la República y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y continúa trabajando con las autoridades etíopes para tener más detalles sobre la evolución clínica del compatriota.

Fuentes oficiales indican que el paciente ha sido admitido en el centro habilitado para casos positivos del nuevo coronavirus en Addis Abeba, desde el mediodía del sábado 18 de abril y su estado de salud es estable.

El embajador Crisantos Obama Ondo también ha destacado que toda la colonia ecuatoguineana residente en Etiopía, estudiantes, futbolistas, funcionarios y sus correspondientes familias están relativamente bien en sus residencias confinadas y concluye pidiendo calma y serenidad a todos.

El mensaje se ha emitido en presencia del primer secretario de la misión y del agregado de Defensa, Roque Ndong Nguema y Bonifacio Ondo Mbuy, respectivamente.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).