Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Triunfo histórico y a semifinales de la CAN 2015

febrero 01, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El Nzalang Nacional ha conseguido un triunfo histórico, al vencer en la prórroga, por 2 goles a 1, a la selección de Túnez. El combinado nacional ha realizado un partido épico y ha conseguido llegar a las semifinales de la CAN 2015. Nada parece imposible para este equipo, que está dispuesto a romper todos los pronósticos para llegar a la gran final.

La formación que dirige Esteban Becker comenzó el encuentro con el siguiente once: Ovono, Randy, Rui, Mbele, Sipopo, Doualla, Zarandona, Balboa, Kike Boula, Emilio Nsue y Bosio.

Los primeros compases del encuentro mostraron la dureza de los tunecinos, que se emplearon con muchísima contundencia, lo que obligó al árbitro a sacar la primera tarjeta amarilla del partido a los nueve minutos.

Durante la primera mitad prácticamente no hubo ocasiones claras y sólo cabe remarcar, por un lado, una gran jugada de Balboa y Nsue, a la que no llegó a rematar Kike Boula. Por otro, un lanzamiento de Nsue que fue despejado bajo palos por la defensa de Túnez.

La segunda parte comenzó con un espectacular tiro de Akaichi que fue detenido por Ovono y un lanzamiento de Khazri, que salía rozando el poste de la portería de Guinea Ecuatorial. El Nzalang realizó su primer cambio y entró Ibán Edu en lugar de Bosio.

Los tunecinos empezaron a crear peligro y en el minuto 70 llegaba el primer gol de la contienda, cuando Akaichi remataba un centro de Yaakoubi. Las cosas se ponían muy complicadas, pero este equipo tiene el carácter suficiente, para afrontar los mayores retos.

Becker se la jugaba dando entrada a Belima y a Ibán Bolado, sustituyendo a Randy y Sipoto. El Nzalang sabía que alguna oportunidad llegaría, y ésta se produjo en una gran jugada de Nsue que remataba con potencia, pero que despejaba el guardameta Mathlouthi.

Cuando ya todo parecía perdido, en el minuto 90, llegó la jugada clave. Iván Bolado robaba un balón, se internaba en el área y era derribado por la defensa tunecina. Sin tiempo de respuesta posible, Javier Balboa engañaba al portero, marcando su primer gol de la noche.

Con el resultado de 1-1 se llegaba a la prórroga que fue dominada totalmente por el Nzalang. A los 12 minutos una falta realizada contra Balboa era lanzada por el mismo jugador, que la metía atravesando a toda la escuadra del equipo tunecino.

Túnez dispuso de los quince minutos de la segunda parte de la prórroga para igualar el partido pero sus hombres, totalmente desquiciados, se limitaron a protestar todas las jugadas, y a provocar incidentes con los jugadores del Nzalang. Cuando el árbitro pitó el final del partido, éste tuvo que ser protegido por la policía y por los responsables de la CAF de la ira de los tunecinos, quienes destrozaron las puertas del vestuario y todo lo que encontraron a su paso.

Ahora, ya en semifinales, el Nzalang tendrá como rival al equipo que resulte ganador del encuentro Ghana – Guinea Conakry. Los chicos de Esteban Becker ya han hecho su trabajo y ahora disponen de unos días para recuperarse del gran esfuerzo realizado: la próxima cita, la semifinal, será el próximo jueves día 5 en el Nuevo Estadio de Malabo y su victoria nos daría el pase a la gran final del día 8 de febrero.

 

Texto: Javier Hernández

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).