Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller sobre la propuesta de Guinea Ecuatorial al Fondo Pandémico

mayo 13, 2024
Noticias Gobierno COVID-19

Este taller de validación multisectorial se ha inaugurado el lunes 13 de mayo en el Hotel Anda China de Malabo. Tendrá una duración de dos días y es un paso clave para garantizar que los socios y las partes interesadas estén informados participen en el proceso de solicitud al Fondo Pandémico.

Después de la pandemia del Covid-19, los donantes crearon un fondo que se llama Fondo Pandémico. En su primera edición, Guinea Ecuatorial no pudo participar. El año 2023 se volvió a publicar un fondo de alrededor de quinientos millones de dólares, para que los países pudieran estar preparados en caso de que llegara a aparecer otra pandemia en el futuro.

Por eso, ese fondo es para que los países puedan solicitar, hacer una propuesta o un plan, para poder presentarlo, si creen que es una buena propuesta.

Como se trata de un plan sectorial, el Ministerio de Sanidad está liderando la preparación de la propuesta; también está trabajando con expertos de la OMS, de UNICEF y la FAO. En caso de ser beneficiarios, se reforzarían todas las capacidades del sistema de salud en el marco de una sola salud.

En este marco, el Ministerio de Sanidad ha invitados a participar a ONGs y agencias del Sistemas de las Naciones Unidas, para que validen la propuesta que ha presentado el ministerio.

De aquí a tres días, Guinea Ecuatorial tiene que presentar sus propuestas.

El taller realizará cuatro grupos temáticos de trabajo, de acuerdo a los grandes pilares que se han considerado importantes para el país. El segundo día de trabajo se realizará un documento común, que representará al país, y pasará a las instancias superiores para presentarlo al Fondo Pandémico.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).