Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sigue la lucha contra el paludismo en la Región Continental

enero 22, 2011
Noticias Gobierno

El Delegado de Gobierno del Distrito, Bartolomé Owono Nzé, presidió ayer viernes, en la sala de sesiones del Tribunal de Bata, la reunión de sensibilización de los Presidentes de los Consejos de poblados y Comunidades de vecinos de su jurisdicción sobre la lucha contra el paludismo.

El acto se desarrolló en presencia de los Delegados Adjuntos de los distritos urbanos de esta jurisdicción y del Director del Proyecto Iniciativa Para el Control del Paludismo, Señor Lí. Comenzó la sesión con la intervención del Delegado de Gobierno, Owono Nzé, quien felicitó a los responsables de las entidades locales por la excelente labor que desempeñan.

En otro punto de su intervención, Bartolomé Owono Nzé dio a conocer a los asistentes el contenido de algunas informaciones procedentes del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, al tiempo que les invitó a redoblar los esfuerzos para defender la paz y la tranquilidad en sus comunidades, elementos imprescindibles para garantizar el desarrollo que actualmente conoce nuestro país.

Seguidamente tomó la palabra el Director Gerente del Control Vectorial, Florencio Dyoba, quien dijo que “este Proyecto es de Guinea Ecuatorial y para Guinea Ecuatorial, por lo que el esfuerzo de todos es necesario para lograr que nuestra población crezca sana y salva”.

Por su parte, Genoveva Abesolo, Coordinadora de Información, Educación y Comunicación del Proyecto Iniciativa para el Control de Paludismo en Guinea Ecuatorial, dio amplios detalles sobre la enfermedad, las vías de transmisión, prevención y el tratamiento de esta pandemia que constituye la primera causa de mortalidad en nuestro país.

En este mismo acto se informó a la población que las actividades de rociamiento comenzarán el próximo lunes en este distrito de Bata.

TEXTO Y FOTOS. María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).