Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Severo Moto estuvo a sueldo del PP

julio 29, 2013
Noticias

Según los datos que obran en el sumario, aportados por el Tribunal de Cuentas español, Severo Moto cobró una asignación mensual del Partido Popular español (PP), además de dinero de la Caja B.

Severo Moto estuvo cobrando esa asignación mensual del PP español entre los años 1994 y 1997. En total, según la contabilidad oficial del PP que maneja el juez Ruz, cobró unos 25.300 euros y también se le pagaron distintos gastos de viajes a Estados Unidos. 

Antes de recibir esa aportación mensual, el golpista Severo Moto también recibió dinero de la Caja B para las elecciones que se celebraron en Guinea Ecuatorial en 1993. El objetivo de este apoyo, como no podría ser otro, sería obtener el control del país y de sus importantes recursos energéticos, y repartir todos los negocios entre los empresarios afines al grupo político.

Entre la documentación que está en poder del juez Ruz, figura un papel escrito que señala “he recibido la cantidad de 200.000 pesetas para entregar a Severo Moto y Justino Mba”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).