Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 20:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario taller para explicar la apertura económica en la zona CEMAC

abril 08, 2011
Noticias

La instauración inminente de un nuevo marco de cooperación entre los estados de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC) y la Unión Europea, así como la participación de éstos en el comercio internacional, según los términos de la nueva asociación económica en curso, son algunos de los temas que se han impartido durante el seminario taller desarrollado en Malabo durante dos días.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bioco, Gregorio Boho Camo, encabezó en la mañana del miércoles 6 el inicio del seminario sobre la apertura económica y la creación de riquezas en la zona CEMAC. El acto tuvo lugar en la sede de esta institución. 

Participaron en el seminario funcionarios de la Cámara de Comercio de Bioco,  de la Región Continental, y del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción  de la Mujer. 

En su intervención, Boho Camo agradeció la iniciativa del Gobierno de materializar este seminario que será provechoso no solo para Guinea Ecuatorial, sino para todos los países de la CEMAC.

El proyecto se ha denominado RE-CEMAC II Seminario Taller Nacional de Guinea Ecuatorial, y ha tratado sobre la apertura económica y la creación de riqueza en la zona CEMAC. Este mismo taller se impartirár en el resto de los países de la subregión, según el programa del experto encargado del proyecto, Richar Zogo Ekassi. Las fechas serán:  el 23 de abril en Douala, (Camerún), el 6 de mayo en Ndjamena, (Chad), el 27 de mayo en Brazaville, (Congo) el 17 de junio en Libreville (Gabón) y el 13 de agosto en Bangui (República Centroafricana). Los asistentes analizarán un temario bastante completo sobre asuntos relacionados con la economía de la subregión.

El programa recoge  temas relacionados con el contexto de la aplicación del proyecto RE-CEMAC II, que consiste en la instauración de un nuevo marco de cooperación entre los Estados del CEMAC y la Unión Europea. La participación de estos estados en el comercio internacional estará influida por los términos de la asociación económica y las  normas de la UA.

También se analizará durante estos encuentros la cooperación internacional de la CEMAC con la Unión Europea (UE), Estados Unidos y China.

El comercio dentro de la zona  CEMAC sigue siendo el más bajo del mundo, sólo representa aproximadamente el 2 %  del tráfico mundial.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).