Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre paludismo para mujeres

septiembre 17, 2013
Noticias

El curso ha ido dirigido a las representantes de grupos y líderes de asociaciones, comunidades, etc., que podrán contribuir a difundir entre la población su experiencia en el tema.

El Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, ha iniciado en la mañana del lunes 16 un nuevo seminario de capacitación sobre Comunicación para el Control del Paludismo.

La charla, que se llevó a cabo en el Ministerio de Sanidad, comenzó con la apertura de Emerenciana Nko Ivasa, delegada distrital de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

El seminario está dirigido especialmente a mujeres que, por diferentes situaciones, ejercen el papel de líderes en grupos y comunidades. Los organizadores pretenden así involucrarlas en las actividades de prevención del paludismo.

El taller tiene una duración de doce días, a lo largo de los cuales se impartirán materias como las medidas de prevención; diagnóstico y tratamiento del paludismo; comunicación para la salud y liderazgo, etc.

En el transcurso de esta formación actuarán como facilitadores la doctora Teodosia Mangue Evuna; el doctor Martín Eka Ondo y Víctor Mba Micha, especialista del Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).