Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 21:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre la escolarización de la niña en Guinea Ecuatorial

septiembre 30, 2011
Noticias

En el taller participan representantes de las diferentes instituciones de Malabo, que tratarán de estudiar, validar y establecer un diagnóstico y un posible marco de intervención para corresponder a las necesidades educativas de las niñas ecuatoguineanas.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer inició en la tarde del pasado miércoles el seminario-taller sobre “Problemas de la Niña en la Escuela en Guinea Ecuatorial”. Este taller ha sido inaugurado por el Secretario General de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Benedicto Nsi Ayang, al que ha acompañado el ponente sobre el documento de validación, Santiago Bivini.

El taller está apoyado por el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de la Mujer en Guinea Ecuatorial” (FOCAMGE), junto con las ongs: Ayuda en Acción, Intercambio y Solidaridad y Cooperación Española.

El objetivo de los seminaristas será, sobre todo, establecer un diagnóstico y un posible marco de intervención para corresponder a las necesidades educativas de las niñas ecuatoguineanas; para ello, se ha diseñado una encuesta aplicada a los colectivos de niñas de Bata y Malabo, correspondiente a los niveles de educación primaria, secundaria, básica, bachillerato y la escuela universitaria de Formación Docente, con el fin de reflejar directamente sus preocupaciones, problemas y deseos. También recoge las opciones de los profesores y representantes de las comunidades, en calidad de padres de familia.

La segunda parte de este trabajo está consagrada al análisis y síntesis de los problemas planteados, así como a las posibles medidas de acción para ofrecer respuestas educativas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).