Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 20:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre Gestión y Vigilancia Epidemiológica en Malabo

julio 14, 2010
Gobierno

Delegados Provinciales del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social junto con los médicos directores de todos los hospitales de los diferentes distritos del país asisten, desde el 12 al 16 del presente mes de julio, en la ciudad de Bata, a un seminario taller sobre Gestión Logística y Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades que pueden ser prevenidas por las vacunas. Este curso ha sido organizado por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

El seminario tiene como objetivo, adiestrar a los médicos directores de hospitales en los ámbitos de vacunación, vigilancia contra las enfermedades inmunoprevenibles mediante la vacuna y otras estrategias a adoptar para aumentar la cobertura de la vacuna en sus respectivas áreas de influencias sanitarias.
 
Durante los 5 días, los Delegados Provinciales del Departamento de Sanidad y médicos directores de los hospitales del ámbito nacional recibirán conocimientos sobre la gestión de datos del Programa Ampliado de Vacunación, la microplanificación, el mantenimiento de la cadena de frío, las estrategias para aumentar la cobertura vacunal en niños menores de 5 años y la vigilancia epidemiológica.
 
Actúan de ponentes el doctor Pierre Kandolo Wenye de nacionalidad congolesa y Randrianesy Soloniaina, de nacionalidad malgache, ambos pertenecientes a la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Libreville, Gabón.
 
En sus reflexiones, el Secretario de Estado para la Salud Pública, Práxedes Rabat Makambo, recordó a los asistentes la importancia del seminario para mejorar la salud de la población, especialmente la de los niños menores de 5 años.
 
Textos y fotografías: María Jesús Nsang Nguema
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)