Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario para la formación de docentes en la lucha contra el SIDA

abril 06, 2011
Noticias

El curso se ha desarrollado en el Ministerio de Educación y tiene como objetivo orientar y formar a personal del sistema educativo de Guinea Ecuatorial en las tareas de lucha contra esta enfermedad.

En principio se pretender formar un núcleo pedagógico compuesto por 11 miembros que trabajarán en el diseño y elaboración de materiales informativos, que se distribuirán en diferentes formatos –folletos, discos compactos, programas radiofónicos-, para que lleguen a la población y ayuden a luchar contra esta enfermedad.  

El seminario está dirigido por Santiago Bivini Mangue, Coordinador Nacional del Programa de Educación y del Proyecto de VIH/ SIDA, perteneciente al Ministerio de Educación. Acompañarán a Santiago Bikini en esta tarea personalidades del mundo educativo.

Durante los trabajos, los países miembros de la CEMAC adoptarán estrategias de lucha contra el VIH/ SIDA, y otras enfermedades de transmisión sexual que en la actualidad dañan y perjudican la salud física y psicológica de las personas.

Para terminar con esta situación se ha pensado implantar  programas  de educación y prevención, aprovechando los recursos de los sistemas educativos de cada país miembro y, también, utilizar los medios de comunicación como recursos pedagógicos.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).