Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 12:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario del proyecto Información, Educación y Comunicación

abril 24, 2012
Noticias Gobierno

Los agentes comunitarios de las provincias del Litoral y Centro Sur del proyecto Información, Educación y Comunicación asisten del 23 hasta el 25 del presente mes en Bata a un seminario de formación, presidido por el Ministro Delegado de Información y Turismo, para sensibilizar a la población sobre distintas enfermedades como el VIH/SIDA o el paludismo.

La ceremonia del inicio de este seminario ha sido presidida por el Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo, Alfonso Nsue Mokuy, quien dijo que, desde 1999, el proyecto Información, Educación y Comunicación (IEC/Abogacía), dependiente del ministerio del que es titular, viene reforzando su marco institucional, trabajando sobre el terreno y utilizando los agentes comunitarios. 

El objetivo de esta formación es dotar de conocimientos a los agentes del IEC/Abogacía, que les permitan desarrollar correcta y eficazmente las actividades de sensibilización a la población sobre el VIH/SIDA y el paludismo, entre otras enfermedades.

El Ministro Delegado Nsue Mokuy manifestó, por otra parte, el deseo de que al final del curso se refuercen las capacidades pedagógicas de los agentes del IEC, y se consiga un cambio de comportamiento positivo en materia de VIH/SIDA, paludismo y vacunación.

El seminario se ha organizado gracias a los fondos adicionales que la Presidencia del Gobierno ha puesto a disposición del proyecto.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.