Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 05:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de la Agenda Nacional 2020

octubre 23, 2013
Noticias

El Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, a través de la Agenda Nacional 2020, organiza un encuentro de dos días bajo el título “Seminario sobre el enfoque metodológico de la evaluación de la primera fase de la Agenda Horizonte 2020”. Va dirigido a los funcionarios que colaborarán con la agenda.

Este curso se va a llevar a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Hotel Sofitel de Sipopo, y servirá para instruir a los funcionarios y delegados de distintos departamentos que van a colaborar con la Agenda Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en su misión de controlar el proceso del Programa Horizonte 2020.

Precisamente, en las semanas previas a la organización de este seminario, el nuevo Secretario de Estado, encargado del seguimiento del Programa Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, César Mba Abogo, realizó una ronda de encuentros con los diferentes ministros del Gobierno. En ellos, Mba Abogo solicitó a los responsables de cada departamento que algunos funcionarios se convirtieran en “antenas” de la Agenda 2020, para poder trasmitir así la información necesaria entre las dos instituciones. César Mba indicó también que esta información permitiría a la agencia comprobar el grado de avance de cada uno de los sectores en el camino hacia la emergencia.

Asimismo, permitirá a los funcionarios seleccionados conocer el papel de la mencionada agenda, y los métodos de evaluación y trabajo para proceder a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

El próximo día 28 se inaugurará el curso, con el registro de los delegados y la presentación. En su programa está prevista la asistencia del Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Conrado Okenve Ndoho.

La segunda jornada se plantea con actividades prácticas y creación de grupos de trabajo por sectores de los distintos departamentos que, una vez organizados, aprenderán a trabajar con las fichas de evaluación que se han creado para computar la evolución de cada sector.

Se adjunta, con esta información, el programa inicial de esta formación.

Fuente: Agenda 2020 (Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).