Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Semifinales de la Copa Mundial Alemania 2011: Japón-Suecia y Francia-EEUU

julio 11, 2011
Noticias Deportes

Ya tenemos a los cuatro equipos que disputaran las semifinales de la Copa Mundial Alemania 2011. Tras la disputa de unos cuartos de final en los que hubo que llegar a la prórroga en tres partidos e incluso a los penaltis en dos de ellos, las selecciones de Japón, Suecia, Francia y Estados Unidos se enfrentarán en unas semifinales donde no hay ninguna clara favorita.

En el primero de los choques de cuartos de final, la selección de Japón dio la gran campanada al dejar fuera de liza a la anfitriona Alemania. En un encuentro muy disputado, las jugadoras alemanas dominaron el partido y tuvieron las mejores ocasiones, pero fueron incapaces de perforar la portería nipona. En la prórroga la jugadora Maruyama aprovechó un contragolpe para marcar el que sería el tanto definitivo.

Japón se mete por  primera vez en las semifinales del torneo mundial donde disputará las semifinales contra la selección de Suecia, el miércoles 13 de julio en Francfurt.

Las selecciones de Francia e Inglaterra se jugaron su pase a semifinales en la tanda de penaltis, después de terminar el choque empatadas a un gol. El partido, que siempre contó con la iniciativa de las galas, llegó a la prórroga sin que se produjera ningún nuevo tanto, por lo que los penaltis decidieron por 4 goles a 3 la victoria de la selección francesa.

Suecia demostró que está en una gran forma de juego y derrotó por tres goles a uno a la selección australiana, que no tuvo ninguna opción ante el juego de las nórdicas. Con esta victoria, además de clasificarse para las semifinales de la Copa Mundial, lo hacen también para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de Londres 2012.

Ahora tendrán que jugarse su pase a la final ante una de las grandes sorpresas del torneo, como es la selección de Estados Unidos.

En el último partido de cuartos de final la selección brasileña tuvo la clasificación en la mano, pero un tanto de la jugadora Wambach en el último minuto de la prórroga supuso el empate y la posibilidad de que todo se decidiera en la tanda de penaltis. Desde los once metros las jugadoras de los Estados Unidos estuvieron más acertadas y marcaron los cinco lanzamientos, mientras que  Brasil falló uno de los suyos, lo que dejaba fuera del torneo a la selección sudamericana.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.