Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Semana Santa en Malabo

abril 25, 2011
Noticias Cultura

Los templos católicos de la ciudad de Malabo han conmemorado la Semana Santa con diferentes oficios religiosos, destacando en la tarde del pasado viernes, la procesión del Vía Crucis.

Sobre las tres de la tarde comenzaba el tradicional Vía Crucis en la capital ecuatoguineana con una misa celebrada por el Obispo de Malabo, Ildefonso Obama, quien estuvo asistido en el oficio religioso por varios clérigos. El acto contó con la presencia de multitud de creyentes.

La procesión del Via Crucis consistió en un recorrido por las calles de Malabo, donde se recorrieron las 14 estaciones que representan la subida al calvario. Las paradas que se realizan en cada estación significan un episodio de la Pasión del Señor y, por tanto, una muestra del sufrimiento de Cristo para redimir a los hombres. Los asistentes a la procesión reflexionan sobre la Pasión y muerte de Cristo y entonan cánticos religiosos.

La procesión del Vía Crucis partió desde la Catedral de Malabo, recorriendo avenidas y calles hasta regresar a la Plaza de la Catedral, momento éste en que el Obispo dio la bendición final a los fieles, y les recordó la importancia de su fe cristiana.

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).