Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda Sesión Ordinaria del Parlamento de la CEMAC

octubre 16, 2013
Noticias

Después de siete meses de la clausura del Primer Periodo Ordinario, la segunda y última Sesión Ordinaria de este año 2013 se inició en Malabo el lunes 14 de octubre.

El Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Pierre Moussa, presentará ante el Parlamento el informe general sobre el funcionamiento y la evolución de la comunidad y su proyecto de presupuesto para el año 2014. Durante las sesiones también se debatirá la adopción del presupuesto comunitario para el año que viene y el estudio y adopción de informes de los países miembros.  

Por su parte, el Presidente del Parlamento comunitario, Vincent Mavoungou Bouyou, dirigió el acto de apertura. Antes de su discurso se guardó un minuto de silencio en memoria del diputado de la cámara, Ciriaco Burgos, recientemente fallecido en Malabo.

Mavoungou Bouyou agradeció la presencia de los diputados y demás invitados y, de forma especial, la del Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu y de la Vicepresidenta de la Comisión de la institución comunitaria, Rosario Mbasogo Kung. También en sus declaraciones, reconoció la difícil situación política que atravesó la República Centroafricana después de la disolución de la Asamblea Nacional de dicho país.

-“A raíz de estos acontecimientos, el Consejo Nacional de Transición nos ha enviado una nueva lista de los representantes del pueblo de África Central, que ahora integrarán el Parlamento de la CEMAC. Éste es el momento de decirles solemnemente a nuestras colegas: bienvenidos a su casa, nuestra casa de los pueblos de África Central”, manifestó.

Por último, Mavoungou Bouyou concluyó su intervención felicitando al Gobierno de nuestro país por la celebración exitosa de la fiesta de la Independencia Nacional el 12 de octubre, y amplió sus felicitaciones al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por dotar de los medios necesarios al Parlamento comunitario en Malabo, para su buen funcionamiento . 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).