Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda gala de la Malabo Internacional Fashion

abril 12, 2011
Noticias Cultura

La segunda gala de Malabo Internacional Fashion Week tuvo como protagonistas a los grandes diseñadores africanos: modistos de Uganda, Ruanda, Ghana o Senegal, desfilaron ante el público de Malabo. Además, el diseñador ecuatoguineano Alfredo Monsuy recibió su premio al mejor creador joven.

La gala comenzó con la llegada de los representantes de las empresas e instituciones que han financiado esta segunda edición de la Malabo Fashion Week. Todos ellos, haciendo gala de gran simpatía y amabilidad posaron ante el photocall preparado para el evento. El acto contó, además, con la presencia de numeroso público. Nadie quiso perderse el gran desfile de la moda de África.

La diseñadora camerunesa, CrisTalyx fue la encargada de inaugurar el acto con un desfile de modelos semidesnudos; luciendo sus cuerpos pintados en variados colores y cubiertos con escuetas prendas de diseños muy llamativos que fueron la atracción de la noche. Pero la fiesta no hacía más que empezar,  ya que después de la diseñadora camerunesa, el ecuatoguineano Alfredo Monsuy, ganador de la segunda edición de la Malabo Fashion Week, nos sorprendió con algunas de sus espectaculares creaciones.  

En la misma gala, este joven ecuatoguineano de 21 años, con un gran futuro por delante en el mundo de la moda, fue obsequiado con diferentes premios y objetos donados por la revista Ewaiso. Alfredo Monsuy agradeció su galardón a la revista, al tiempo que prometió seguir con su trabajo y ofrecer lo mejor de su arte.

El desfile de la gran noche africana de la moda continuó con modelos y estilos muy diferentes, procedentes de casi todos los puntos del continente: Camerún, Togo, Uganda, Ghana,  Senegal, etc.

Otro de los diseñadores nacionales que presentó su nueva colección fue Lucas Escalada, quien ha fijado su residencia en Houston y,  por razones de agenda laboral, no pudo asistir al evento, aunque  sí envió a un representante y, mediante vídeo conferencia, animó a los diseñadores africanos a seguir con ilusión su trabajo. Escalada, también agradeció la iniciativa de Librada Ela  por la organización de este acontecimiento.

Tampoco faltó la buena música, ya que algunos de los más conocidos artistas nacionales participaron y amenizaron la velada; entre ellos, Piruchi, Gángster Adjoguening y Castel Molong. La jornada de ayer, día 11, se dedicó exclusivamente a la venta al público de la ropa de los diseñadores que han participado en esta segunda edición de la Malabo Fashion Week.  

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).