Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ofrece un millón de euros al Nzalang Nacional

enero 23, 2024
Presidencia Deportes

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha prometido una recompensa de un millón de euros, este lunes, 22 de enero, a la selección Nzalang Nacional, tras golear por cuatro a cero al equipo nacional de Costa de Marfil.

La Selección Nzalang Nacional ha ganado brillante y contundentemente este lunes a Los Elefantes de Costa de Marfil por cuatro goles a cero, en el Estadio Alassan Draman Outtara de Ebimbede, Abidjan.

Ha sido el último partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A, de esta fase final de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil 2024.

La selección nacional de la República de Guinea Ecuatorial ha contado con unos seguidores de lujo desde la capital de la nación, la Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang.

La Pareja Presidencial, con la camiseta roja, indumentaria oficial de la selección, ha seguido el partido desde su residencia privada de Colinas a partir del pitido de inicio hasta el final, animando y aplaudiendo a los muchachos de Juan Micha y Casto Nopo. Un partido calificado de no apto para cardíacos e hipertensos.

Unidos por los cuatro colores de la bandera nacional, sobre todo el rojo como color de la indumentaria, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se ha sumado a la población como un ciudadano más, apoyando sin descanso a la selección de su País en lo que constituye su cuarta participación en la fase final de la Copa de África de Naciones.

Ha sido un partido de tú a tú, en el que Los Elefantes han practicado desde el principio un juego agresivo e intimidante, pensando que así se arrugaría el equipo nacional de Guinea Ecuatorial.

Pero los chicos de Juan Micha Obiang ya tenían bien asimilados los consejo de su entrenador y del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, de no practicar un juego inseguro y con filigranas, a fin de ganar al adversario; de hecho, al filo del descanso, Emilio Nsue, con el dorsal número 10 y brazalete de capitán, convertía en gol la primera ocasión clara del partido.

El Nzalang Nacional golpeaba así por tercera vez, la mano sobre la mesa, presentando sus intenciones de sorprender al continente africano, como firme candidato a ganar esta trigésimo quinta edición de la Copa de África de Naciones porque, según las estadísticas, el Nzalang Nacional termina la fase grupos con un total de siete puntos, a razón de dos victorias con goleadas ante Guinea Bissau, cuatro goles a dos, cuatro-cero ante Costa de Marfil, país anfitrión y empate a uno ante los súper Águilas de Nigeria.

Repetimos que Nzalang Nacional se clasifica para los octavos de final con siete puntos, nueve goles a favor y tan solo tres en contra y su capitán, Emilio Nsue, es el actual pichichi o goleador de la competición con cinco dianas en dos partidos, con un hat trick y un doblete.

La Selección Nzalang Nacional ha correspondido así a Los Elefantes de Costa de Marfil la humillación de Didier Drogba en el Nuevo Estadio de Malabo, durante el partido de los octavos de final que ganó tres a cero contra el Nzalang Nacional en la coorganizada Copa de África de Naciones Guinea Ecuatorial-Gabón 2012.

Y como la venganza se sirve en un plato frío, ahí han estado los chavales vestidos de la camiseta roja marca Macron, dispuestos a aprovechar la oportunidad para devolverle, no la misma, sino la doble cara de la moneda a Costa de Marfil con un contundente y brillante cuatro goles a cero ante la atenta mirada de todas sus autoridades y pueblo. Sí han sido cuatro las veces que los balones tirados por ecuatoguineanos han tocado el fondo de las mallas de la portería contraria, y han sido unos goles tan limpios que ni el cuarteto arbitral ni el vídeo arbitraje han tenido nada que revisar.

Ante esta emoción, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, no sólo ha declarado festivo este martes 23 de enero en todo el territorio nacional; también ha regalado una suntuosa cifra de un millón de euros a título personal al completo equipo nacional declarándoles así mismo como héroes del país.

El Vicepresidente de la República, Vicepresidente del PDGE y Presidente Honorífico de la Federación de Jóvenes y Organización Afines del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, también ha prometido, en su cuenta de Twitter, obsequiar con cincuenta mil euros por cada gol que marcaba Nzalang ante Costa de Marfil. Son doscientos mil euros que acaban de embolsar los chicos de nuestra selección que, sumados al millón del Jefe de Estado, hacen un total de un millón doscientos mil euros para Juan Micha Obiang y sus chavales.

Malabo, como el resto de las ciudades y poblados de todo el país, ha salido a la calle este lunes tras el silbato final para festejar la tan aplastante victoria de su equipo de fútbol. Muchos o casi todos los conductores han tenido que irse a pie hasta sus casas porque la alegría y festejos han sido tan grandes que los coches ya no tenían espacio para circular, conscientes de que dónde hay alegría, no cabe la tristeza ni el dolor.

Al principio de la competición todos, excepto nosotros mismos, los ecuatoguineanos, daban como adversario fácil a batir a Guinea Ecuatorial, mientras que la historia sigue demostrando que la aguja no es última en la clasificación de los metales.

Con la autoestima por los cielos y encomendándose a todos los amuletos y antepasados, los chicos de Nzalang Nacional lo han conseguido y todo ha quedado para la historia.

Son un puñal de guerreros que están escribiendo nuevas páginas de la historia del fútbol de Guinea Ecuatorial, de África y del mundo en tierras lejanas, alzando por todo lo alto la bandera cuatricolor.

Pero ahí estamos todos para hacerlo y Nzalang Nacional ha hecho lo que se ha ido a hacer en Costa de Marfil, ganando con autoridad y maestría los partidos de la Copa de África de Naciones de forma perfecta, y dando miedo a cualquier adversario que se le intente cruzar en el camino que le conduce a ganar su primer gran trofeo continental.

En definitiva, los diferentes medios de comunicación europeos, asiáticos y americanos han tenido el mejor de sus titulares: ”Guinea Ecuatorial, contra todo pronóstico, humilla con cuatro goles a cero a la selección nacional de Costa de Marfil, se clasifica también contra todo pronóstico como primera del Grupo A, a los octavos de final de la presente Copa de África de Naciones".

Y como dijo Su Excelencia Nguema Obiang Mangue en 2012, tras ganar a la selección senegalesa en el estadio de Bata, abro cita: “que pase el siguiente, olé, olé, nos vamos a cuartos, olé, olé”, fin de cita.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong Asue (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).