Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo clausura las actividades del Día de África

mayo 20, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha condecorado con las medallas de la Gran Cruz de la Independencia al ex presidente interino y al ex secretario general de la Organización para la Unidad Africana (O.U.A.), Amara Essy y Whillam A. Eteki.

Estas condecoraciones se han producido mediante decretos presidenciales fechados el 18 de mayo, leídos durante la clausura de la conmemoración del Día de África. El acto fue presidido por Obiang Nguema Mbasogo, en calidad de Presidente de turno de la Unión Africana. Esta fecha recuerda a todos el proceso de la descolonización de África y la lucha emprendida por sus líderes para la emancipación total del continente negro.

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, con ocasión de este acontecimiento que marca el 48 aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana y que fue creado el 25 de mayo de 1963, en Addis Abeba, resaltó “que la fecha es histórica para todos los habitantes del continente negro, ya que recuerda el proceso de la lucha panafricana en la que destacados líderes políticos, hombres de ciencia y pensadores africanos despertaron la conciencia de la comunidad internacional para reconocer los derechos de los pueblos de este continente a su independencia, dignidad, a una cultura propia y a disponer de sus propios recursos”.

Obiang Nguema abogó por una solución pacífica de los conflictos como única vía de evitar sufrimientos y pérdidas humanas innecesarias, y matizó que África debe asumir el protagonismo principal en la solución de los problemas que afectan a sus estados.

En el acto también intervinieron el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping y el antiguo presidente interino de la extinguida Organización para la Unidad Africana, Amara Essy y Whillam A.Eteki, ex secretario general.

Texto: Javier Obama y María Jesús Nsang.

Foto: Eugenio Nze.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).