Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue supervisa las maniobras del BIR

Nguema Obiang Mangue reactiva su plan de endurecer a las Fuerzas Armadas con tácticas reales de combate. Precisamente este miércoles, 10 de abril, el encargado de Defensa y Seguridad ha presenciado las maniobras conjuntas realizadas por el Batallón de Intervención Rápida radicado en Micomeseng.

Uno de los simulacros efectuados con balas de fogueo, en presencia del General de División de las Fuerzas Terrestres, consistía en desactivar tanto las minas y barricadas, como reducir y capturar a un grupo de rebeldes que habían ocupado una ciudad.

Los BIR, equipados por la última tecnología punta militar, han atacado con fusiles de asalto AKA 47 y vehículos blindados enmascarados, con el propósito de devolver la tranquilidad a esta ciudad.

El segundo ejercicio ha consistido en interceptar y reducir a un grupo de enemigos procedentes de Micomeseng con fines de ocupar el consejo de poblado Temelón, en Añisok. A mitad de camino, se han encontrado con la sorpresa de los BIR ecuatoguineanos, quienes les han tendido una emboscada frustrando su ataque.

En su plan de potenciar y equipar al ejército nacional, tanto en la formación de recursos humanos, como la compra de material bélico sofisticado, además de mandatar la realización de ejercicios militares y marchas de endurecimiento, entre otras actividades, Nguema Obiang Mangue prometió implicarse personalmente para vivir de cerca la implementación de estos ejercicios.

El General de División de las Fuerzas Terrestres ha felicitado al grupo de trabajo por el profesionalismo y la efectividad con la que han actuado. No obstante, les ha aconsejado programar más ejercicios para todas las situaciones climatológicas, tanto de día como de noche, a fin de que los militares estén acostumbrados a trabajar en todas las condiciones posibles.

Está previsto que las maniobras continúen este jueves en la ciudad de Añisok, con ejercicios diferentes que muestren la capacidad operativa de la Brigada de Intervención Rápida de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).