Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 23:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inauguran las nuevas estaciones de GEPetrol Servicios

junio 24, 2011
Noticias Gobierno

La ceremonia oficial del lanzamiento de las operaciones de las estaciones de combustible de GEPetrol Servicios tuvo lugar el pasado miércoles 22, con la presencia del Primer Ministro y altos cargos del Gobierno. Se trata del inicio de un vasto plan que prevé también la transformación del crudo nacional en productos refinados para garantizar los combustibles en Guinea Ecuatorial.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió esta ceremonia, que fue abierta por el Director General de GEPetrol, Cándido Nsue Okomo, quien explicó la importancia de incorporar el servicio de suministro de combustible en la empresa nacional. “Con la puesta en funcionamiento de estas operaciones se crearán puestos de trabajo en todo el ámbito nacional”.

Por su parte, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu,  manifestó que estas estaciones materializan la voluntad del Gobierno de “asegurar el crecimiento económico del país y el bienestar de las familias mediante un suministro seguro y fiable de los derivados del petróleo”.

“El consumo de los productos derivados del petróleo no ha dejado de crecer en Guinea Ecuatorial en los últimos años” –reconoció el Primer Ministro-. El Jefe de Gobierno valoró la trayectoria de la empresa nacional de petróleo desde su creación. “GEPetrol Servicios debe trabajar para dar abasto eficiente a la población, con precios competitivos y productos de calidad”, dijo también Milam Tang.

Con la puesta en marcha de estas estaciones se rompe el monopolio que se ha mantenido durante décadas y se crea una situación de libre competencia. Sin embargo, este hecho no supone más que el principio de un vasto plan del Gobierno que va más allá de la distribución de combustibles en nuestro país y prevé la transformación del crudo nacional en productos refinados para garantizar los combustibles en Guinea Ecuatorial.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.