Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 07:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura, tras su rehabilitación, la Catedral de Ebebiying

junio 15, 2009
Noticias Gobierno Presidencia

El acto contó con la presencia del Jefe del Estado y la Primera Dama.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema manifestó este domingo que su gobierno está dispuesto a financiar los trabajos de restauración del conjunto de las iglesias cristianas construidas en tiempos de la colonia española y que precisamente forman una de las partes más importantes del patrimonio cultural y arquitectónico del país.
 
Obiang Nguema hizo estas manifestaciones durante el acto de inauguración de la Catedral de la ciudad de Ebebiying, situada en la parte noroeste de la zona continental, que ha sido recientemente restaurada. El acto se llevó a cabo ante el Nuncio Apostólico, Antonio Andriotti y el obispo de la localidad, Matogo Oyana. Las obras de reforma de la iglesia, de estilo gótico, y que fue construida en 1950, han costado al Gobierno 650 millones de francos centroafricanos (cerca de un millón de euros).
 
El Jefe del Estado también justificó la financiación de las obras como la materialización del Programa de Construcción, Edificación y Recuperación de las ciudades nacionales, así como por el número de cristianos católicos del país que representan el 90% de la población. En Guinea Ecuatorial existe un importante legado de iglesias construidas por España en poblados y ciudades divididas en catedrales y parroquias, muchas de ellas en estado de deterioro.