Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura la Feria del Libro en Malabo

abril 30, 2011
Noticias Cultura

En la tarde del pasado jueves la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE) abría sus puertas a todos aquellos ciudadanos deseosos de visitar la feria de los libros y conocer de cerca la riqueza que hay en ellos.

La inauguración de la Feria fue presidida por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Manuela Roca, en representación del Rector Magnífico, Carlos Nsé Suga. La vicerrectora estuvo asistida por escritores, profesores, alumnos e invitados.

Manuela Roca inició el acto dando la bienvenida a los presentes, y definió el libro como “un instrumento, un arte, una herramienta fundamental de aprendizaje”. También recordó al auditorio que leer aumenta el vocabulario, entretiene y distrae Por eso, dijo también: “nos sentimos orgullosos de nuestros escritores: por trasmitir lo que es un pueblo a través de sus libros”. Con estas palabras, la vicerrectora concluyó su discurso, no sin antes invitar a los presentes a disfrutar de los libros, leyéndolos y comprándolos.

El acto continuaba con el corte de la cinta inaugural, que daba acceso al recinto, para que todos los amantes de la lectura pudieran visitar los libros expuestos. Por su parte, Manuela Roca también recorrió las carpas de las instituciones que han participado, como el Centro Cultural Español de Malabo, Papelería Bisila, la Facultad de Letras y Ciencias Sociales, el Centro Cultural de Expresión Francés, la Biblioteca de la UNGE, la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial y la Biblioteca  y la Revista Ewaiso.

Libros para todos

Narrativa, poesía, ensayo, cómic… En la Feria del Libro de Malabo se ha presentado una amplia gama de publicaciones, de diferentes géneros de la literatura  para, formentar así, una lectura para todos los gustos.

Las actividades que amenizarán la Feria serán muy variopintas, desde la presentación de varios libros, como “Luz en la noche” de Recaredo Silebo Boturu y “La gramática del Pichi” de CEIBA, hasta una de las últimas publicaciones de Landry-Wilfred Miampika, titulada “La palabra y la memoria”. También se podrá disfrutar de las canciones de Cynthia Barleycor, de un taller de dibujo para los más pequeños, Cuentacuentos, juegos, y mucho más. Además, también se podrá compartir las lecturas de grandes oradores de la literatura guineana.

Por último, se contará con la presencia de uno de los músicos españoles más reconocidos, el famosísimo Santiago Auserón, conocido como Juan Perro, que será un brillante colofón para esta cita cultural.

(Ver programación de actos en la sección de fotos de esta noticia).

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King y CCEM.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).