Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se celebra el Día Internacional de la Mujer

marzo 09, 2011
Noticias Cultura

A primeras horas de la mañana de ayer martes, numerosas mujeres asistían a la Misa de acción de gracias que se celebraba en la Catedral de Malabo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras la ceremonia religiosa se sumaron algunos cientos más a la concentración, todas ellas vestidas con el traje tradicional para la ocasión. Así daba comienzo la festividad anual del Día Internacional de la Mujer.

Con la asistencia de algunas representantes notables, entre ellas las esposas de  miembros del Gobierno, y otras miles de mujeres de toda la ciudad que ambientaron el lugar con cánticos y júbilo, se iniciaba este acto que comenzaba en el Palacio del Pueblo. La concentración en el Palacio del Pueblo ha sido la forma de celebrar, en esta ocasión, la festividad para la cual, el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, había pedido la participación de todas las mujeres.

La primera en exponer sus argumentos fue una representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas “FNUAP”, con el resumen sobre la evolución de la mujer en los últimos años. Inmediatamente después intervino la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, que insistía en algunos aspectos del mensaje leído en la noche anterior ante los medios de comunicaciones. En su discurso, Envó Bela ha recordado que en la actualidad, ninguna ley discrimina a la mujer, y ha resaltado el Artículo 5 de la Constitución, que consagra la igualdad entre hombres y mujeres, así como la Ley General de la Educación y del Ordenamiento de Trabajo, que establecen la igualdad de acceso a la educación y al empleo sin discriminación de sexo. Pero la ministra también ha recordado que “aunque hemos hecho esfuerzos importantes para esta igualdad, somos concientes  de que todavía nos queda mucho por hacer”.

Entre otras cosas, Eulalia Envó Bela, ha hecho un llamamiento y una invitación a todas las mujeres adultas, jóvenes y adolescentes para que aprovechen todas las oportunidades de formación y educación que el Gobierno les está brindando para ser dueñas de su propio desarrollo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)