Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sanidad invita al doctor Salim a Guinea Ecuatorial

diciembre 21, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro de Sanidad y Seguridad Social, Tomás Mecheba Fernández Galileo, recibió el pasado sábado 15 de diciembre, en su despacho del ministerio en Malabo, a una delegación del Instituto de Salud de Ifakara, de la que formaba parte el prestigioso científico, doctor Salim Abdulla.

La visita de la delegación del Instituto de Salud de Ifakara a Guinea Ecuatorial se produjo precisamente como respuesta a la invitación que el propio ministro Tomás Mecheba Fernández emitió, tras haber visitado las instalaciones de esta prestigiosa institución médico-científica en Begamoyo (Tanzania).

Durante la misma, Mecheba Fernández tuvo la oportunidad de conocer el avanzado estado de las investigaciones realizadas en esta institución, especialmente las relacionadas con el paludismo, que dirige el doctor Salim Abdulla, director del instituto médico. Por ese motivo, el prestigioso científico ha encabezado la delegación que ha visitado Guinea Ecuatorial.

Los encuentros entre el Ministerio de Sanidad y los responsables de este centro científico tienen como objetivo principal examinar las posibilidades de colaboración entre la institución y el Departamento de Sanidad.

A la reunión también asistieron representantes de la empresa Marathon, que desde hace años colabora con el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el programa de erradicación de la malaria. Los delegados de la empresa americana recordaron su intención de seguir colaborando con el Ejecutivo en este programa y, posiblemente, incorporar las acciones del Instituto de Salud de Ifakara en esta cooperación.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).