Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo nombrado Doctor Honoris Causa

noviembre 26, 2012
Noticias Presidencia

La Universidad Politécnica Internacional de Benin ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias del Desarrollo Económico y Social al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

El acto se llevó a cabo el pasado sábado 24 en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo y, en el mismo, el Presidente de la República anunció la construcción de dos campus universitarios en Malabo y Bata y la creación de una Universidad Afroamericana en Guinea Ecuatorial. Aprovechando el acto académico también se llevó a cabo  la ceremonia de entrega de títulos a los 267 graduados universitarios de la Universidad Nacional (UNGE).

El Rector Magnifico de la UNGE, Carlos Nze Nsuga, intervino primero con un discurso de bienvenida y felicitó al Jefe de Estado por los buenos resultados que está obteniendo la universidad después de su creación. La institución ha formado a más de mil quinientos estudiantes en estos quince años, informó Carlos Nze Nsuga. En el curso académico 2013, entre nacionales y extranjeros, la matricula ha alcanzado a ocho mil estudiantes.

El representante de la Universidad Politécnica Internacional de Benin explicó en su discurso los motivos por los que el Presidente de la República ha sido merecedor de esta condecoración, entre ellos –dijo el representante de Benin-, por sus esfuerzos para resolver los problemas de África como Presidente en Ejercicio de la Unión Africana y por su espíritu panafricanista; además de por la construcción de la ciudad de la Unión Africana de Sipopo y la gran evolución de Guinea Ecuatorial en todos los sectores. Recordó igualmente en el haber del Presidente: el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial; la aportación a la Naciones Unidas de treinta millones de dólares para la FAO (área africana); la contribución para la ayuda a Somalia y otros países que han sufrido catástrofes naturales, así como la estupenda organización de los grandes eventos que han tenido lugar últimamente en Guinea Ecuatorial, como son la Cumbre de la Unión Africana y la Copa de África de Fútbol masculina y femenina.

Por su parte, el Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dirigió un saludo de bienvenida a los asistentes a una ceremonia que tenía doble carácter académico: expresó su satisfacción por la graduación de los nuevos 267 profesionales universitarios y se refirió a las transformaciones de Guinea Ecuatorial como una evolución hacia el desarrollo en las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales. También reconoció la necesidad de reforzar los centros universitarios, y anunció la construcción de dos campus universitarios en Malabo y Bata respectivamente, y la creación de una Universidad Afroamericana en nuestro país.

Dirigiéndose a los nuevos egresados universitarios, el Jefe de Estado apeló a que fueran buenos profesionales y a que adoptaran buenos hábitos, responsabilidad, competencia y capacidad para contribuir al crecimiento de nuestro país, para alcanzar así el programa de desarrollo Horizonte 2020. Aseveró el Presidente que es necesaria la mano de obra nacional, y también felicitó a las 118 mujeres egresadas que representan el 48% de los recién titulados.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Javier Obama.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Santos Oba.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).