Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones de la delegación de Ghana con responsables ecuatoguineanos

marzo 23, 2012
Noticias Gobierno

La delegación ghanesa que visita estos días nuestro país se reunió el lunes con los ministros de Minas, Industria y Energía y Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas y, el martes, con el Secretario General del Ministerio de Agricultura.

En la tarde del lunes, en el marco del cumplimiento de su plan de trabajo en Guinea Ecuatorial, la delegación ghanesa fue recibida por el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, que estaba acompañado por José Ela Oyana, Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas y el Inspector General de Servicios de Hidrocarburos, Antonio Pedro Oliveira Borupu.

El Gobierno ghanés tiene la voluntad de entablar relaciones de cooperación con nuestro país en los sectores de la explotación del crudo y el gas. Por ello, ha presentado un documento de propuesta en el encuentro que ambas partes mantuvieron en la sede de Ministerio de Minas, donde el Ministro Owono Edu, después de dar la bienvenida a la delegación y reconocer las excelentes relaciones de amistad que existen entre Guinea Ecuatorial y Ghana, ha mostrado su esperanza de que dicha cooperación llegue a buen puerto. 

Por otra parte, en la jornada del martes, se firmó un memorándum de acuerdo en materia agrícola entre el Ministerio de Agricultura y Bosques y la empresa Sidalco Ghana Limited.

En la firma de acuerdo, la parte ecuatoguineana estuvo representada por el Secretario General del Ministerio de Agricultura y Bosques, Alfredo Abeso Nvono Onguene, en nombre del Ministro de Estado del sector, Teodoro Nguema Obiang Mangue; mientras que Bebaako Mensah, Secretario del Presidente ghanés, lo hacía para su país.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, el suministro de productos y servicios agrícolas, como fertilizantes, insecticidas y abonos; el desarrollo del sector agrícola ecuatoguineano, así como la formación de recursos humanos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Rubén Darío Nguema.

Foto: Miguel Ángel Mba Onva.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.