Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión informativa del Ministro de Minas, Industria y Energía

febrero 29, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, presidió ayer martes la reunión de concertación de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva en Guinea Ecuatorial.

Durante el acto, el Ministro de Minas, Industria y Energía informó a los reunidos que la idea de adherirnos a la organización EITI (Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva, por sus siglas en inglés) data de 1997, cuando se celebró en la ciudad de Bata la I Conferencia Económica Nacional. En ella participaron todas las capas sociales del espectro nacional, y se debatió sobre el uso racional de los recursos, la importancia de la transparencia y el papel determinante que debe jugar el Gobierno.

De aquellos debates surgió la II Conferencia Económica Nacional y, en 2004, la República de Guinea Ecuatorial solicitó su adhesión a EITI.

Uno de los objetivos principales de este encuentro de ayer era presentar a la audiencia los avances que el Gobierno de Malabo y la asistencia técnica del Banco Mundial han llevado a cabo para la correcta reintegración de la República de Guinea Ecuatorial en dicha organización, ya que en 2010 sus actividades fueron suspendidas.

En la reunión, el ministro Owono Edu estuvo acompañado por su homólogo de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana, la representante del Banco Mundial con residencia en Libreville, Nzouerard Youssouf y varios delegados de la sociedad civil y empresas petrolíferas que operan en el sector de hidrocarburos ecuatoguineano.

Texto y fotos: Filiberto Nseme Nsue.

Director General de Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.