Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en Libreville sobre la paz en África Central

octubre 14, 2011
Noticias

Representantes de once países africanos y de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central (UNOCA) clausuraron en Libreville (Gabón) una reunión de dos días, en la que se reflexionó sobre la toma decisiones para la paz en África Central.

Fortalecer las capacidades organizativas regionales, reflexionar y tomar decisiones sobre la paz en África Central y la prevención y consolidación de la paz han sido los principales temas de debate, en la reunión organizada por la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central (UNOCA).

Este encuentro de dos días ha servido para hablar sobre el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones regionales y de instituciones como la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) o la Comunidad Económica de los Países de los Grandes Lagos (CEPGL).

El UNOCA, con sede en Libreville desde el pasado marzo, tiene la misión de ofrecer su apoyo en materia de prevención de conflictos y consolidación de la paz, en unos once países de África Central; así como en los procesos electorales de la subregión, en estrecha colaboración con los órganos del sistema de las Naciones Unidas en los diferentes países.

Asimismo, este órgano de la ONU aporta a los estados de África Central su experiencia en el dominio de la buena gobernabilidad, los derechos humanos, el crimen organizado transnacional, la circulación de armas ligeras y los derechos de las mujeres, entre otros.

Texto: A. A

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).