Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en Guinea Ecuatorial de diplomáticos venezolanos en África

agosto 16, 2011
Noticias

La ciudad de Malabo ha sido elegida para albergar el encuentro de embajadores y encargados de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en África. La primera cita de esta reunión, a la que asistieron dieciocho representantes diplomáticos, tuvo lugar en Sipopo.

Los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela en África y en países donde el estado venezolano tiene representación, como Angola, Nigeria, Argelia, Benín, República del Congo, Gambia, Kenia, Libia, Marruecos o Mali, entre otros, asisten desde el pasado sábado a su quinto encuentro. Una reunión que además coincide con la conmemoración de los doscientos años de la independencia de este país.

El clima de paz y de seguridad que se goza en nuestro país, demostrada en la celebración de la Cumbre de la Unión Africana recientemente celebrada, y el hecho de que Guinea Ecuatorial ostenta actualmente la presidencia de la Unión Africana, han sido los factores determinantes por los que la República Bolivariana de Venezuela ha elegido la ciudad de Malabo para albergar este evento. Así lo manifestó Reinaldo Bolívar, Vicecanciller de Venezuela para Asuntos de África, a su llegada al aeropuerto internacional de Malabo el pasado sábado 13. Acudieron a recibirle altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, encabezados por el Secretario de Estado de Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila. También concurrieron funcionarios de la Embajada de Venezuela, con el embajador Daniel Cartaya Laya al frente, así como la Encargada de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Caracas, Lourdes Mba.

A su  llegada  al aeropuerto y en conversación con la prensa, Reinaldo Bolívar afirmó que “hemos elegido a Guinea Ecuatorial por poseer una estabilidad pacífica y también porque aquí se va a celebrar la tercera cumbre África-América del Sur. Además, la República Bolivariana de Venezuela y Guinea Ecuatorial son países amigos, por eso hemos planificado albergar este encuentro aquí, en la ciudad de Malabo, para analizar nuestra actividad en el continente africano”.

Los debates entre los diplomáticos incluyen varios temas como la propuesta para la Agenda África 2012, la cooperación entre embajadas y las posibles alianzas, entre otros.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).